Son todos aquellos documentos que
sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez
probar desde el punto de vista legal la realización de una operación
mercantil.
Estos son:
Estos son:
Recibo:
Documento en el cual quien firma, reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero u otra cosa.
Sus características son:
1.-
Lugar, día, mes año en el que se emite el recibo.
2.-Nombre completo de la persona a favor de quien se extiende.
3.- Cantidad de dinero en letra o mencionar el objeto que se entrega.
4.- Indicación del concepto por el cual se extiende el recibo.
5.- Cantidad en números.
6.- Firma de quien emite el recibo.
2.-Nombre completo de la persona a favor de quien se extiende.
3.- Cantidad de dinero en letra o mencionar el objeto que se entrega.
4.- Indicación del concepto por el cual se extiende el recibo.
5.- Cantidad en números.
6.- Firma de quien emite el recibo.
Factura:
Es la nota que el vendedor entrega al comprador, en el que se detallan las mercancías compradas.
Sus características son:
1.-
Nombre y domicilio del comprador y el vendedor.
2.- Lugar, día, mes y año en el que se realiza la operación.
3.- Condiciones de pago.
4.- Mencionar los descuentos si los hay
5.-Instrucciones relacionadas con las cantidades, descripción y precios de las mercancías.
6.- Firma del comprador.
2.- Lugar, día, mes y año en el que se realiza la operación.
3.- Condiciones de pago.
4.- Mencionar los descuentos si los hay
5.-Instrucciones relacionadas con las cantidades, descripción y precios de las mercancías.
6.- Firma del comprador.
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